Crónicas del Fin del Mundo - Cap. 1



CRÓNICAS DEL FIN DEL MUNDO
-DEL FINAL DE LOS TIEMPOS DE UN SISTEMA NEFASTO- 
Catalina Tello A.


Inspirado en los cuentos de Ciencia ficción 
de Ray Bradbury
que mi padre me contaba cuando era niña.



Año 2043, desde el Sistema Planetario de la estrella Fomalhaut «boca de ballena o del pez» de la Constelación Piscis Austrinus «El Pez Austral»:

Recuerdo esa clara mañana cuando tuve mi primer contacto con un habitante de ese lejano planeta que alguna vez visité, era un hermoso lugar dentro de la Vía Láctea, un planeta redondo llamado Tierra lleno de agua líquida, parte de un sistema planetario que lxs humanes llaman Solar, por el nombre de su estrella. La Tierra es una Esfera Azul donde crecen hermosos bosques como los nuestros, hoy desde aquí me pregunto cómo estará mi “hermano” Alywen, recuerdo que él me enseñó esa palabra un día...

Nuestra historia es la siguiente:

Tras haber sido fuertemente afectado por una pandemia global llamada Coronavirus desde el año 2020, el planeta Tierra experimenta misteriosos cambios de tipo social humane, como también en su relación con otrxs seres vivientes del mismo lugar, más de 20 años de difíciles procesos donde sociedades enteras enfermaron con cientos de terrícolas abandonando sus cuerpos para siempre -La muerte. La población humana ha sido considerablemente disminuida, las enfermedades que le exterminan son consecuencia en mayor parte de la ceguera en sus actos, intentan salvar vidas y más que todo mantener el orden de un sistema económico, principal responsable de la destrucción de su hogar primordial -La Naturaleza. Sus decisiones han sido nefastas y durante milenios no han servido de nada.

Bajo esta crisis lxs habitantes del planeta Tierra han tenido que reinventar la manera de ver su realidad, de operar en ella y proyectarla al tiempo futuro, como también detener sus actividades cotidianas y su ritmo apurado impulsado constantemente por la necesidad de “producir,” hicieron esto durante cientos de años sin ser conscientes de los defectos en sus vidas y el daño causado a todos los ecosistemas a su alrededor.

Habían olvidado lxs seres humanes su propia naturaleza y estado salvaje, a cambio creció su arrogancia y egoísmo, olvidaron lxs humanes que la Esfera Azul llena de agua donde viven aún, es su Madre y el Sol, la estrella cual han orbitado durante millones de años, es su padre y origen más antiguo. Olvidaron lxs humanes que por sus cuerpos corre agua líquida, olvidaron compartir con animales, árboles y plantas, a cambio crearon armas y enormes maquinarias para dominar todx aquellx más débil y ponerlo al servicio de las absurdas necesidades inventadas por su egoísmo.

¿Cuándo olvidaron lxs humanes escuchar los mensajes del viento y dialogar con otros seres invisibles y sutiles?

¿Por qué no han aprendido lxs humanes a comunicarse con el pensamiento a través de la telepatía?

¿Por qué no miró más su corazón el cielo estrellado e hizo contacto su alma con el Universo Oscuro?

Comentarios

Entradas populares